Efectividad de Insonorizar con paneles adhesivos (membrana bituminosa + copopren)

Necesito insonorizar las paredes y techo de una habitación para mitigar los ruidos procedentes de los vecinos y los míos propios hacia ellos procedentes de la TV. Mi intención es colocar una membrana bituminosa autoadhesiva directamente a la pared, y luego añadir Copopren sobre la misma. Por último, como revestimiento estético, colocar chapas de madera (tarima) sobre perfilería metálica aislada en sus extremos con cinta elastómera de forma que los perfiles no toquen las paredes circundantes ni el techo.

La pregunta es, si al estar la membrana y el copopren en contacto directo con la pared formaría puente acústico, o bien estos materiales realmente aíslan, aunque estén en contacto.

1 Respuesta

Respuesta

Con lo que te propones hacer no vas a conseguir nada. Si, rectifico, gastar dinero en balde.

Mándame un plano de tu casa, y señala en él la habitación o habitaciones en que tienes el problema. Después seguiremos hablando.