Fabricar y Comercializar algo que está en internet

Si en internet encuentras en una plataforma para compartir datos sobre un producto, ¿se puede fabricar y comercializar?

Concretamente la web se llama www.github.com

En esa web, la gente sube codigo fuente de electronica, planos, archivos 3d, archivos para configurar maquinas y fabricar el producto y otros archivos de desarrollos para compartir con otra gente y lo mejore o sujiera cambios y mejoras. Menos la materia prima, está todo.

Es de acceso libre incluso sin registrarse. Pongo un ejemplo: Si en esa web, me encuentro los planos de una mesa de madera, con todos los archivos 3d, pdf, medidas, pantone de colores, tipo de material, referencias y todo lo necesario para fabricar esa mesa, me descargo los archivos que están todos a un click con un boton que dice " clone or download".

¿Puedo usar esos archivos para fabricar mesas como la que se explica ahí y venderlas? ¿O acaso estoy incumpliendo la ley?

En realidad he descargado todos los archivos de un producto que me gusta para mi actividad pero me da miedo fabricarlo y venderlo.

1 Respuesta

Respuesta

En la web que menciona se puede descargar mucho material, vea las condiciones de uso de la web, y las condiciones en particular del producto descargado, en muchas ocasiones está prohibido el uso comercial, pero si no está, entiendo que no tiene limitación alguna para usarlo, en otro caso podría aparecer algún indicador que está protegido por las leyes internacionales del copyright .

Salvo mejor opinión.