Fallo P0234 en Ford Focus

Tras cambiar el filtro de partículas y la válvula EGR, me han aparecido unos tironcitos de vez en cuando, he llevado el coche al taller y tras meterle el ordenador ha detectado el fallo P0234, se han comprobado los tubos del turbo y no se aprecian que estén mal ni se le oyen soplidos ni nada raro, se le ha borrado el fallo pero a los pocos Km. Han aparecido de nuevo, y cuando se les quitan tras unos 5 o 7 tirones, el coche va estupendamente, sin que en el cuadro de mandos aparezca ninguna señal de avería. Todos los filtros y el aceite se cambiaron hace 10.000Km.
En espera de vuestras opiniones,

1 Respuesta

Respuesta

Habría que comprobar si la válvula de descarga del turbo actúa correctamente y abre en su momento para no sobrecargar presión en la admisión. También comprobar la válvula overboost que es la que se encarga de realizar ese control, que actúe correctamente. Hay modelos en los que hay que decirle a la centralita de motor que hay elementos nuevos y resetear parámetros de autoadaptacion.