Vivir junto a vías de metro

Quisiera saber vuestra opinión respecto a la ubicación de un chalet que quiero comprar.

El chalet se encuentra a escasos 4m. De la vía de metro (a su paso por el exterior) en un tramo de vía recto.

Es una línea de doble dirección con una frecuencia de metros de cada 45m. Aproximadamente.

Justo a la altura de la entrada del chalet, la vía baja de nivel como 5m, lo que hace que lo que se vea de las vías a la altura de las personas sea la catenaria del tren.

La via esta vallada con las típicas vallas de hierro por lo que no hay acceso ni a las vías ni a la catenaria.

Al pasar por un nivel inferior al de la calle, el ruido se atenúa bastante ( estuvimos en la puerta comprobándolo) pero me preocupan 2 temas, la posibilidad de vibraciones y la peligrosidad que pueda suponer a nivel de campo electromagnético el vivir tan cerca de los cables eléctricos del metro.

Agradecería sus opiniones, tengo muchas dudas y mucho miedo de tomar una decisión equivocada.

1 Respuesta

Respuesta

Muy cerca está el paso del metro. Tengo mis dudas sobre su legalidad, no vaya a ser que te manden tumbar la casa después de comprada. En este sentido, te aconsejo pedir consejo a un arquitecto de tu zona quien, viendo el caso "in situ" y conocedor de las normativas locales, podrá darte una opinión confiable.

El problema del campo electromagnético creo que es lo que menos debe preocuparte.

Mi especialidad son los aislamientos térmicos, acústicos i contra vibraciones. En ésto sí puedo opinar, e intuyo que es lo que menos te preocupa. Habríamos de estudiarlo más a fondo pues pienso que el asunto es más grave de lo que piensas. Para empezar, el ruido y la vibración por el pasa de los convoyes, aunque no lo creas, ha de ser sumamente molestas, por no decir insoportables.

Resuelve primero lo que te dije al principio en cuanto a la legalidad de esta construcción. Resuelto ésto, me lo dices y seguimos conversando sobre el tema del ruido y las vibraciones.