¿Puede existir alguna posibilidad de embarazo?

Quería que me comentaran que opinan ustedes sobre ésto. El día 5 de mi ciclo, es decir, el último día de menstruación mantuve relaciones con mi novio. Tuvimos una relación primero con preservativo, en la cual todo fue bien. Fue a orinar y al cabo de media hora, tuvimos otra, sin embargo a la mitad nos percatamos de que el preservativo se había roto. Nos dimos cuenta al momento de romperse por lo cual nos retiramos inmediatamente, y vimos que en el interior había líquido preseminal, por lo que no sabemos si pudo escapar algo o no. Yo la verdad son una chica sensata, pero este año ya tuvimos con este tres accidentes como éste en los que tuve que tomar la pastilla postday. Yo me asusto en seguida con este asunto, mi novio me convenció para no tomar una pastilla, pero al día siguiente tomé una, a las 28 horas aproximadamente, sin embargo la vomité antes de la hora y no sé si pudo hacer efecto. En vista de todo ésto, dado que estaba en días no fértiles y que no hubo eyaculación dentro, ¿Puedo estarme tranquila?

2 respuestas

Respuesta

Cualquier relación de riesgo es susceptible de acabar en embarazo, y n cuanto a la pastilla, es posible que no haya hecho el efecto que debiera porque necesita sus tiempos, y no conozco exactamente cuáles son los de ésta.

Deberas ser paciente y hacer una prueba de embarazo 20dias después de la relación de riesgo, aunque pienso que las probabilidades son pocas.

Si dices que el preservativo roto es un problema recurrente, tal vez deberíais decantarnos por otro más acorde a vosotros, visita a un médico que os pueda asesorar.

Respuesta

¿Por qué dices que estabas en días no fértiles? Tenéis que aprender que el cuerpo no es un reloj y nunca puedes saber cuando vas a ovular, hay ovulaciones tempranas, ovulaciones tardías, dobles ovulaciones en un mismo ciclo, en fin, que no puedes hablar de días infertiles.

Lo que no es normal es que tengáis tantos accidentes con los preservativos, o están mal, o tu pareja no sabe colocarselo.

No puedes tomarte tantas pastillas del día después, se aconseja tomar una o dos pastillas al año y si se toman dos, debe de pasar mínimo seis meses de una toma a otra.

¿Has tenido algún sangrado después de tomar la pastilla? Porque eso sería buena señal.

En cualquier caso cuando pasen tres semanas de tu última relación de riesgo tienes que hacerte un test de embarazo.

A parte del preservativo podrías utilizar otro método anticonceptivo para mayor seguridad, ve al médico para que te informe.

Porque no puedes estar atiborrandote a hormonas, la pastilla del día después no es nada buena, te puede provocar desajustes hormonales y provoca efectos secundarios.

Y eso solo una, con tantas que te has tomado tú a saber cómo son tus ciclos.

Cuidate siempre guapa.