Tengo una yamaha r6 2001 avienta compresión, ¿Es por que se rompió un anillo? Agradecería sus comentarios.

El punto es que la moto jalaba bien de un momento a otro se empezó a hogar y note que me estaba aventando por lo que le llaman el riñón aceite convertido en vapor, o la compresión, y eso se esta yendo a los carburadores y la ahoga. El mecánico dise que se ropieron los anillos pero no se por que no me avienta uno azul, solo como cuando la acelero mucho como que avienta una explosión. Pero desvoca bien, esta muy raro. Por eso les agradecetia sus comentarios. Antes de abrir el motor me gustaría tener opinionones.

1 respuesta

Respuesta

Podrían ser muchos factores los vapores".. un anillo roto, algún reten de válvulas... o guías de válvula'.. si es un anillo roto.. el humo sería constante y saldría por el escape también"(yo sacaría las bujías)y miraría cual se todas está con residuos de aceite).. para ver si está subiendo aceite por ese pistón"..., el motor tendría que perder rendimiento"si fuera un anillo'...

¡Gracias!

Gracias por la información. Aun tengo muchas dudas, por que, es que la moto no avienta humo por el escape. Llegue a casa bien sin ningún problema solo al otro día empesi hacer la falla. Había gasilina tirada y por eso pensé que estaba ahogada. Puede la moto tener alguna falla delo que me nencionaron aunque no aviente humo, es decir puede tener un anillo roto y deboque bien o un empaque de válvula mal y desvocar bien. Revise las vujias y no tiene aceite solo se ven carvonisadas de sarro negro. ¿Eso puede ser por que esta como ahogada?, le agradecería su apiyo. Y gracias ala persona que me respindio y a todos or su atención.

Podría ser exceso de combustible(el color de las bujías).. cambia el filtro de aire... pero por (uno original... no va cualquiera).. y prueba de nuevo).. suerte.

¡Gracias! Le hise otras pruebas a la moto y revise la balloneta del aceite y olia a gasolina. Ya le hise el cambio de aceite y cambie el filtro, la e probado muy poco al pateser se le quito la falla. Pero todadavia no estoy bien conbencido. Agradesco su apollo y boy a segir examinandola y ya les comentare como va. Nuebamente mil gracias.