Formulario en Access 2010 que sirva para CRUD

Vamos a hacerlo bien sencillo. Tengo una tabla de dos campos: ID (clave) y Nombre. Quiero un formulario (Form1) que tenga dos TextBox o cuadros de texto (TxtBx1 y TextBx2). Al lado del primer TextBox debe haber un botón con tres puntos (puntos suspensivos). Al hacer clic sobre ese botón debe abrirse un segundo formulario (Form2). Este formulario debe tener un TextBox (TxtBx3) llamado Nombre, que me permita buscar una cadena de texto en el campo Nombre de la tabla y mostrar los registros que contengan esa cadena de texto en un Cuadro de Lista (ListBox) en el mismo segundo formulario. Una vez filtrados, con las teclas de dirección del teclado o con un clic del ratón seleccionar el registro de tabla que quiero modificar/eliminar y me envía de nuevo al primer formulario para hacer los cambios en el TextBox correspondiente al nombre o para eliminar el registro.

Para esto, en el primer formulario debe hacer dos botones adicionales: Eliminar y Guardar. El primero botón pues elimina el registro seleccionado en la descripción anterior. El segundo botón sirve para, insertar un registro nuevo o guardar los datos modificados del registro seleccionado en el párrafo anterior.

Respuesta

Para que vayas avanzando te dejo unos vídeos, de 2 formas de crud.

Ojo. Son procesos de como se hacen, en la descripción del vídeo esta el código para descargar.

Espero te sirvan y te suscribas.

La segunda forma es parecido a lo que buscas.

https://www.youtube.com/watch?v=xvT4QPfL7JE&list=PLsbpurIPHmoJhWgI44Ga3FnWbl-hm2ktk

Muchas gracias por su interés y su respuesta señor Cuellar. Ya había visto el primer ejemplo que me envió. No me sirvió ese ejemplo. Voy a ver el segundo ejemplo como me recomienda. Muchas gracias.

De acuerdo .

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Vamos por partes,

1º Si el botón de los tres puntos sólo va a abrir el formulario 2 ¿para qué sirven los tetxtbox1 y textbox2?

En el evento Al hacer clic del botón basta con poner

Docmd. Openform"formulario2"

2º Ya lo tienes abierto. Por lo que dices, se supone que en el cuadro de texto3 vas a escribir una cadena de algo(supongo que del nombre de la tabla) y que te muestre esos valores en un cuadro de lista. En el evento Después de actualizar de textbox3 puedes poner

cuadrodelist.rowsource="select nombre from tabla where nombre LIKE '*" & Me.txtbox3 & "*'"

3º Si desde el cuadro de lista quieres abrir el formulario1 en un registro en concreto( que te recuerdo que aún está abierto porque no lo has cerrado), en las propiedades del cuadro de lista, en el evento después de actualizar puedes poner

docmd.openform"formulario1",,,"nombre='" & me.listbox & "'"

Pero, me parece que lo estás complicando demasiado.

4º Para guardar en el código del botón basta con poner

Docmd. Runcommand accmdsaverecord

Respuesta

Y si lo has planteado "tan sencillo" ¿qué has avanzado hasta el momento?

Abraham Valencia