Entrega de llaves con el contrato finalizado

Alquilamos un piso y ahora nos mudamos y queremos entregar las llaves, mi padre hablo con el propietario y hemos quedado hoy para entregarlas pero por urgencia mi padre no puede ir, lo comente al casero y me ha dicho que puedo irme yo a entregar las y cuando mi padre pueda tiene que ir a firmar la entrega de llaves .

¿Mi pregunta es si no hay ningún problema si entrego las llaves antes de firmar o espero que vuelva mi padre para firmar primero?

2 respuestas

Respuesta

Las llaves se entregan contra el recibo por escrito, declarando que la vivienda se está entregando ese mismo día en perfectas condiciones. Si no, nada de llaves. Puede usted firmar el documento como mandatario verbal de su padre, y ya lo ratificará él cuando pueda.

Respuesta

Como importante matización a la anterior respuesta, conviene subrayar que mientras no entreguen las llaves, el alquiler sigue vigente y devengando rentas.

Le este enlace:

El finiquito del alquiler