Acta de requerimiento notarial

He recibido el 13 de junio un Acta de requerimiento del notario de la ciudad donde vivo en la que COMPARECE un único hermano que
"... INTERVIENE en su propio nombre y derecho y en beneficio de la comunidad hereditaria de sus hermanos... (referido a mis otros 3 hermanos que ratificaron la escritura) y... EXPONE...
... I que por escritura... En unión de sus hermanos (3 de 5 que somos), formalizaron la partición hereditaria de los bienes de sus padres con estricta sujeción a las disposiciones testamentarias de los causantes...
... II que en la reseñada escritura por razones de urgencia intervino como mandatario verbal (de mí y del otro hermano que tampoco ha ratificado la escritura)... Sin que hasta ahora conste que hayan procedido a la ratificación...
... III Y esto expuesto... (nos requiere el notario porque ese hermano lo requiere)... Para que en un plazo de 7 días... Procedamos a ratificar la escritura de partición hereditaria autorizada... bajo apercibimiento de que en caso contrario se ejercitarán las acciones legales pertinentes"
Yo quiero hacer a este requerimiento las alegaciones siguientes:
1-. No es cierto que es mandatario verbal, sino todo lo contrario, y es mentira también que hubiera urgencia.
2-. No he firmado la escritura porque tiene datos inexactos que quiero corregir y son:
- Existen dos escrituras que corresponden a dos pisos pero en la actualidad solo existe uno, están sin dividir, tienen una cocina para los dos y solo contador de luz.
- El valor de tasación de los pisos en que se basa la escritura no es real. Están sobrevalorados y no se ha hecho ninguna tasación. Es el mismo hermano de requerimiento el que ha puesto el valor.
Mi idea es alegar estas razones para que se incorporen a la escritura o para hacer otra porque el caso es que sería mucho más fácil y rentable vender los pisos por separado, uno me lo quedaría yo ya, y por otra parte así ratificaría la partición para así pagar el impuesto de sucesión con arreglo a una tasación real y dentro de los plazos.
¿QUÉ me aconseja el experto?.

1 respuesta

Respuesta
Acudir al notario y exponer las alegaciones tal y como las indica.
Muy bien, es lo que yo pensaba pero en estos temas es mejor contrastar opiniones. Muchas gracias por haber tenido la paciencia de leer mi larga y liada exposición