¿Tengo herencia si soy hijastro?

Mi papa (padrastro) me crió desde los 8 meses, luego nacieron mis 2 hermanas, somos hermanos sólo de mamá, ellas son hijas de mi padrastro. Ahora falleció mi padrastro y mis hermanas quieren vender la casa de él, ¿tengo alguna herencia si soy el hijastro?... No hay ni un papel que nos vincule, sólo mi madre que fue su conviviente siempre, ella se caso y se divorcio anteriormente.

1 respuesta

Respuesta

La herencia es una cuestión sanguínea, Mauricio. No hereda la familia política, salvo los adoptados, que se incorporan como hijos plenos asimilados a los que comparten la misma sangre. En ningún país del mundo heredan los hijastros no adoptados.