Como reparar Luces navideñas que no encienden

Tengo un juego de luces navideñas con cuatro colores y cajita de control con cuatro salidas una para cada color. El caso es que no me enciende ninguna bombilla de nningún color, he comprobado la entrada y salida de corriente en cada salida y llega corriente, alguien me podría decir a que es debido y como solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser que tengas alguna fundida y como están conectadas todas en serie, deja de funcionar todas, de todas formas si dices que hay 4 líneas una de cada color, y en las 4 líneas hay tensión, es muy raro que de golpe se hayan fundido una de cada línea. ¿Antes funcionaban todas y han dejado de funcionar de golpe?

Si es así, lo más probable es que sea de la cajita de control, que tenga algún problema con algún condensador en la fuente de alimentación. Tendrías que abrir la cajita de control y hacer unas fotos de la electrónica, a ver si vemos el problema. Pero si hay tensión y no lucen, o esta dando mal la tensión o tienes una bombilla fundida y lo detecta y ya no enciende ninguna.

¿Puedes usar un tester para mirar continuidad en cada bombilla a ver si detectas la bombilla fundida?