Duda: Insuflar en trasdosado insonorizante
Hace un tiempo insonoricé la pared de mi habitación que colinda con el vecino mediante trasdosado de pladur: Usé "Chova" como aislante, dejé una cámara de aire y a continuación una estructura autoportante con lana de roca y doble capa de pladur. El aislamiento fue bien pero no totalmente perfecto, ya que mis vecinos son muy ruidosos y algo de sonido aéreo lo traspasa.
Mi escalera pega también con el vecino, pero no puedo trasdosar porque me ocuparía mucho espacio, así que he decidido insuflar celulosa en la cámara de aire de la medianera con el vecino (lleva doble citara y en medio unos 4 o 5 cm de cámara). He empezado por la planta de abajo y parece que algo se nota, por lo que quiero hacer también la planta de arriba. ¿Qué haríais en la pared del trasdosado?
- Insuflar celulosa en la cámara de aire del trasdosado: Lo he hablado con el que me hizo el trasdosado y me dice que seguramente no sea buena idea, ya que pondría en contacto el pladur con el tabique del vecino y por tanto se transmitiría el sonido a través del aislante (aunque llegue atenuado)
- Insuflar celulosa en la cámara entre las citaras. El problema de esto es que tendría que hacer varios agujeros el pladur, la lana de roca y el Chova. El chico que me hizo el trasdosado dice que se puede reconstruir el aislamiento, pero que seguramente no quede igual, y luego apenas se note la celulosa.
- No hacer nada: dejar tal como está con el trasdosado, ya que el insuflado de la celulosa no se va a notar tanto.
¿Qué opináis?