Macro que nombre una hoja con el nombre de las celdas de una columna

Espero puedan ayudarme a realizar una macro que genere hojas con el nombre de las celdas de una columna. Por ejemplo, si ingreso la palabra ficha1 en a1, me genere una hoja con el nombre ficha1; si ingreso la palabra ficha2 en a2 me genere una hoja con el nombre ficha2 y así sucesivamente hacia abajo, cada vez que ingreso un nombre en alguna celda de esa columna me genere una hoja nueva con el nombre de la celda.

2 Respuestas

Respuesta

Pon la siguiente macro en los eventos de tu hoja

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Columns("A")) Is Nothing Then
        If Target.Count > 1 Then Exit Sub
        If Target.Value = "" Then Exit Sub
        existe = False
        For Each h In Sheets
            If LCase(h.Name) = LCase(Left(Target.Value, 30)) Then
                existe = True
            End If
        Next
        caracs = Array("\", "/", "?", "*", "[", "]")
        If existe Then
            MsgBox "Ya existe la hoja con ese nombre"
        Else
            For c = LBound(caracs) To UBound(caracs)
                If InStr(1, Target.Value, caracs(c)) > 0 Then
                    MsgBox "Ha escrito un nombre no válido para una hoja. Asegúrese de que:" & vbCr & vbCr & _
                           "El nombre no contenga el caracter inválido: " & caracs(c)
                    Exit Sub
                End If
            Next
            Application.ScreenUpdating = False
            activa = ActiveSheet.Name
            Sheets.Add after:=Sheets(Sheets.Count)
            ActiveSheet.Name = Target.Value
            Sheets(activa).Select
            Application.ScreenUpdating = True
            MsgBox "Nueva hoja creada: " & Target.Value
        End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Respuesta

Una forma, muy simple, sería usar el evento "Change" de alguna hoja:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Application.Intersect(Target, [A1:A30]) Is Nothing Then Exit Sub
Worksheets.Add(After:=Worksheets(Worksheets.Count)).Name = Target.Value
End Sub

OJO, estoy suponiendo que tu rango para ingresar nombres y crear hojas es "A1:A30". Ah, un factor a considerar debería ser que si ingresas un nombre  ya existente o caracteres no permitidos para nombres de hojas, te dará un error, pero puedes usar un controlador de errores o, si quieres ir más allá, evitar esos caracteres o nombres repetidos pero eso ya es "tarea para la casa". Salu2

Abraham Valencia