¿Cómo crear un campo autonumérico personalizado y con el año actual?

Me encuentro creando una base de datos para la gestión de muestras en el laboratorio en el que trabajo.

La idea es que cada muestra que se solicita mirar al laboratorio va a tener una orden de trabajo única.

En un principio este campo iba a funcionar como un autonumérico normal y corriente.

Sin embargo, dado que recibimos muestras de diferentes procedencias, me preguntaba si es posible personalizar este autonumérico a un valor tipo "XXAAAA00000". Siendo XX las letras que determinan el origen de la muestra, AAAA año actual (que variaría al cambiar de año) y 00000 el valor autonumérico en si.

De manera que por ejemplo, una muestra para control de calidad de este año sería: QC201700085
Y una muestra de materias primas del año que viene quedaría: MP201808265

La selección del origen se haría mediante unos botones en el formulario de registro de las muestras.

¿Alguna idea de como se podría hacer esto? Imagino que habría que recurrir a VBA, el cual estoy comenzando a aprender.

1 respuesta

Respuesta

¡Gracias! Perdón por la tardanza, pero me hicieron abandonar el proyecto durante este ultimo mes, por lo que no había ni podido mirar las contestaciones.

Ninguno se ha acabado de ajustar a lo que quería, pero a retales de uno y otro he conseguido montarme una solución que funciona.

Muchas gracias por la ayuda!