Numerar en una tabla libros por secciones

Tengo una tabla con los siguientes campos TA_LIBROS, en la cual los campos son los siguientes Id, (clave principal ) autonomerica,, titulo (texto), subtitulo (texto), editorial (texto), autor (texto) y secciones (texto) que esta vinculada con la tabla (TA_NIVELES), esta ultima tabla contines id(autonomerica) y las divisiones son las siguientes (cristianos, novelas, otros, idiomas).

Le estoy asignando a los libros el numero de la TA_LIBROS que me el campo (id) .

Pero me encuentro con un problema y es el siguiente.

Ahora estoy cargando la sección de libros cristiano y tengo del 1 al 120) pero lo que necesito es que cuando pase a la sección novelas me vuelva a empezar desde el numero 1.-

PD. Tengo que seguir la carga toda en la misma tabla osea (tA_LIBROS) NO ME conviene hacer una tabla por cada sección, porque tengo un formulario de búsqueda que lo tengo preparado para que me busque todo en la misma tabla-

PD 2. Necesito una idea para que en la misma tabla me cambie de numeración según las secciones antes mencionadas, osea que cuando empieza con las sección novelas arranque la id con el numero 1 nuevamente.

1 Respuesta

Respuesta

Esta es una pregunta recurrente en esta web (y otras). Aquí la tienes resuelta:

Campo que se incremente con nuevo registro y reinicie con un nuevo año

Cómo formar un código en base de datos Access

Contador compuesto en VBA access

Números correlativos automáticos por fecha

Cómo crear un campo nº factura a posteriori en access

Facturación. Id diferentes por años.

Y seguro que si buscas un poco encuentras otras muchas.

También en este ejemplo de Neckkito lo tienes explicado: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/95-ejemplos-explicados/ejemplos-de-codigo/231-alfanumerico-autonumerico

La idea es la misma en todos los casos, aunque aplicada en función de las necesidades concretas.

Saludos!

Gracias por tanta información, lo he leído a cada uno y no se si de tanto leer y mi medio conocimiento que tengo, se me hizo un lio .

Por lo que leí en todos los ejemplos son de incrementar el numero o cambiar al año siguiente.

Lo que yo necesito más allá de que el numero comienzo de nuevo, es cuando cambio el criterio del campo secciones .

Por ejemplo si estoy cargando la sección novelas y llegue hasta el 20 y paso a la sección ingles hay que empiece de nuevo, y si vuelve a la sección novelas siga con el ultimo numero de esa sección.

Como podrá ver cuando comvio de la sección novelas a cristiano el numero me sigue correlativo ( y es eso lo que tengo que evitar)en el registro numero 3 paso a cristiano y hay tendría que ser 1 y si cambio a novela nuevamente tendría que ser el 3 y no el 4 como figura .

Te dejo un link de mi base si podes mirarla te lo agradezco

https://www.dropbox.com/s/wujgoneibr10vfv/Base%20%20biblioteca.accdb?dl=0

Si entiendes cómo se numeran en cada año y al cambiar de año, es lo mismo que al cambiar de sección. En el ejemplo de Neckkito también lo tienes explicado. Intenta hacerlo tu mismo, que es la mejor manera de aprender. Si aún así no lo consigues, te doy alguna indicación adicional.

En el tiempo que te escribí y el que tu me contestaste, estuve tratando de ver pero estoy atascado, si puedes y me dedicas unos minutos es ponerme sobre mi ejemplo el tema encuestion desde ya te agradezco y te voto tus repuestas

Muchas gracias

No pasa por el autonumérico por lo que veo en el ejemplo de Neckkito, esa parte estaría (creo yo ) pasa cuando cambias de secciones como vuelve a retomar la renumeración de la sección

Sin entrar a darte la solución todavía, te diré que uno de los problemas que tienes es que tu campo ID es autonumérico y a él no le puedes asignar el valor que quieras.

Por tanto, o lo cambias de autonumérico a número, o le añades otro campo para poder hacer tu conteo personalizado.

A ver si con esta "pista" avanzas algo...

bien le he agregado un campo numero (numérico) y como le asigno el valor de referencia que necesito

Sencillo: usas la función DMax() para averiguar el último número de la tabla libros que tiene la sección que del libro que estás registrando y le sumas 1. Si DMax() no encuentra nada (devuelve un valor nulo), le das el valor 1.

Discúlpame, cada vez entiendo menos, no estoy tan avanzado con el tema

Te doy nuevamente las gracias por tu tiempo, se que tu intención es que uno aprenda, pero estas muy adelantado tal vez a mis conocimiento.

Nuevamente gracias

http://www.filebig.net/files/FBmLQbirhs

Lo tienes en el evento "Después de actualizar" del cuadro combinado sección.

¡Gracias! Te agradezco de antemano tu ayuda,

Intento hacer lo que puedo con aplicaciones para mi casa, pero me falta mucho el tema de código en visual o combinar access con visual.

Y habese copia cosas y salgo del apuro, pero como en esta me bloqueo.

Por otro lado si tienes algo sencillo de poder ver (libro o apunte) para poder ir practicando

PD. Encima mi ingles es medio básico, así que si tienes algo sencillo para poder practicar estos eventos pásame alguna dirección donde puedo bajar los escritos

Gracias nuevamente

En la web de Neckkito tienes muy buenos manuales, y en español: http://siliconproject.com.ar/neckkito/

También encontrarás artículos y ejemplos interesantes.

¡Gracias!

Te hago otra pregunta sobre el mismo tema porque al borrar la tabla y empezar de nuevo a cargar datos reales no me respecta los códigos del cuadro secciones

Lo cargo por medio del formulario

Lo otro que probé por la dudas, es borrar la tabla y opte por ir adminitar (compactar y reparar) con eso empieza a corre la id desde 1 nuevamente. (Y tampoco me respeta el código)

Y lo modifique los datos que te envíe en la tabla y solamente cambie sobre lo escrito con datos verdaderos y tampoco

Listo la pudo hacer andar, tenia en la configuración regional en la parte decimales mal marcado ; tenia que ser,

Gracias

Disculpa tantas molestias

Nada, estamos para ayudar y enseñar en lo que podamos.