Abrir un formulario y que me asigne un numero de expediente automático con el formato 462-01-000001/2016 y que aumente el 1

Quiero que el numero de expediente 462-01-000001/2016 aumente en donde esta el uno nada más y el año y que el 462-01 quede igual y que se guarde en un campo de una tabla para hacer búsquedas de ese expediente

1 respuesta

Respuesta

Hola, vi los códigos pero me saltan error modificandolos al mio, mi sistema es así

La idea que cuando hagas click en alta de expedientes te salte el otro formulario y en numero de expediente te ponga atumotaico uno así "462-01"-000000-"2016", lo que esta en comillas quiero que sea fijo menos el año y que aumenten los ceros por cada numero

¿Qué has probado que te da error?

Exactamente, ¿qué código has probado y qué error (y dónde) te lo marca?

Dim vAutonum As Variant, vUltimo As Variant
Dim vAño As Long
'Le damos a la var. vAño el valor del año actual
vAño = Right(Year(Date),2)
'Cogemos el valor del campo cve_folio
vAutonum = Me.cve_folio.Value
'Si vAutonum no es nulo, es porque ya hay valor en él, entonces salimos del procedimiento
If Not IsNull(vAutonum) Then Exit Sub
'vUltimo es igual al máximo de los 5 últimos caracteres de la derecha del campo
'cve_folio y cuyo año sea igual al actual
vUltimo = Right(DMax("cve_folio", "Tabla", "Left(cve_folio, 2)=" & vAño), 5)
'Si vUltimo es nulo, es porque no hay ningún cve_folio, entonces le damos valor 0
If IsNull(vUltimo) Then
vUltimo = 0
End If
'Sumamos 1 al valor anterior
vUltimo = vUltimo + 1
Me.cve_folio= vAño & "-" & Format(vUltimo, "00000")

modifique este al mio cambiando de lugar el año y agregando el 462 y el 01

Obviamente, si solo hiciste esos cambios que comentas, nunca te puede funcionar:

1º/ Tus campos no se llaman igual => tendrás que cambiarlo en el código

2º/ Tu año tiene 4 dígitos, no 2 como en el código ese => tendrás que cambiarlo

3º/ Tu parte "numérica incremental" no está en las mismas posiciones => tendrás que cambiarlo, usando Mid() en vez de Right() para sacarla. En el 5º enlace, donde sacaste ese código lo tienes explicado.

Perdoname quería saber como cambiar el color de un registro de la segunda pantalla donde aparecen todos los registros, dependiendo lo que le asigne a un campo combinado

No suelo responder preguntas no relacionadas con la original, por lo que solo te daré una indicación, y si tienes más que preguntar, hazlo en una nueva pregunta: mira los formatos condicionales