Campo autonumérico con letras, para diversos campos.

Aquí estoy de nuevo con una pregunta.

En mi BBDD tengo diversas tablas todas enlazadas a una de donde sale el subformulario.

Te pongo el ejemplo de dos y luego yo ya lo aplicare al resto, por no alargarlo.

La tabla INTERVENCION esta enlazada a la tabla CORRECTIVA y a la tabla PREVENTIVA, ya que por cada accin que realicen de este tipo sucederán una serie de intervenciones.

Bueno el caso es que quiero que aparezca un campo que las referencie, (el campo clave de las tablas CORRECTIVA y PREVENTIVA), pero quiero que ese valor sea autonumérico y al poder ser con letras por ejemplo C1 para la primera correctiva C2 para la segunda y así sucesivamente.

Pero claro no se bien como puedo ponerlo. De momento los campos clave para (CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS) los tengo tipo texto, al igual que los campos no clave de la tabla INTERVENCION.

¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

Ignoro lo adelantada que tienes tu BD y por supuesto te puedo recomendar alguna solución de las varias que existen para generar autonuméricos de tipo Texto.

Si no es mucho trabajo, lo lógico sería hacer un analisis de los campos por los que relacionas tus Tablas y añadir si se necesitan campos Clave.

Una BD que arranque con un diseño debil siempre te causará problemas.

Me vuelvo a brindar para mirarla tal como te comentaba ayer.

En mi caso, casi nunca utilizo campos de tipo Texto para las Relaciones pero entiendo que ésto es un tema que depende del Programador, de la extensión de la BD, de la Función que tenga y un largo etc.

Dicho ésto, aquí te dejo ejemplo de Autonuméricos:

De la Web de Neckkito>>

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/95-ejemplos-explicados/ejemplos-de-codigo/231-alfanumerico-autonumerico

De la Web de Angeles Sebas >>

http://angelessebas.es/SupuestosYSolucciones.asp

Son los Ejemplos: BD Crear un correlativo distinto para cada tipo de factura y

BD Crear un correlativo, empezando por 1 cada año

Reitero mi ofrecimiento de echarle una ojeada a tu BD>> Saludos: Jacinto