Access 2010 agregar dígito control como agregarlo a una secuencia autonumérica

Tengo una base que utiliza un campo con formato AA 055 XXXX 000000 donde AA es el año en que se creo y quisiera que la base le otorgue un dígito control alfanunerico a cada nuevo numero. Actualmente cargo el numero desde otro programa pero quisiera que mi base lo otorgue al momento de una nueva carga

1 Respuesta

Respuesta

No dices donde ni cual es el dígito que quieres agregar, pero en base a lo que has puesto arriba, supongamos que en el formulario tienes un cuadro de texto llamado Orden. En las propiedades del formulario-eventos-al activar registro ponle

If isnull([orden]) then

orden=format(date(),"yy")&" "&"055"&" "&"xxxx"&" "&format(currentrecord,"000000")

end if

Me explico

Format(date,... son los dígitos del año

055 y xxxx no se lo que es

Y suponiendo que quieras el numero correlativo en 000 y con ese formato, currentrecord es el "número" del registro actual.

Lo de if isnull es porque sólo te lo rellena si el campo Orden está vacío

Gracias por contestar y perdón por la falta de explicación. El ejemplo seria: 16FADM000001A; 16FADM000002B; 16FADM000003C; ...;17FADM000001B...osea que el ultimo caracter sea el dígito control y ese código me lo de cuando acepte los datos ingresados y con el cambio de año reinicie el conteo, y cambie el orden del dígito control.

Como es un poco largo, ¿te sería posible mandarme un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo? Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Pablo Carreras ya que si no sé quien me escribe, ni los abro.