Access 2010 agregar dígito control como agregarlo a una secuencia autonumérica

Tengo una base que utiliza un campo con formato AA 055 XXXX 000000 donde AA es el año en que se creo y quisiera que la base le otorgue un dígito control alfanunerico a cada nuevo numero. Actualmente cargo el numero desde otro programa pero quisiera que mi base lo otorgue al momento de una nueva carga

1 Respuesta

Respuesta
2

No dices donde ni cual es el dígito que quieres agregar, pero en base a lo que has puesto arriba, supongamos que en el formulario tienes un cuadro de texto llamado Orden. En las propiedades del formulario-eventos-al activar registro ponle

If isnull([orden]) then

orden=format(date(),"yy")&" "&"055"&" "&"xxxx"&" "&format(currentrecord,"000000")

end if

Me explico

Format(date,... son los dígitos del año

055 y xxxx no se lo que es

Y suponiendo que quieras el numero correlativo en 000 y con ese formato, currentrecord es el "número" del registro actual.

Lo de if isnull es porque sólo te lo rellena si el campo Orden está vacío

Gracias por contestar y perdón por la falta de explicación. El ejemplo seria: 16FADM000001A; 16FADM000002B; 16FADM000003C; ...;17FADM000001B...osea que el ultimo caracter sea el dígito control y ese código me lo de cuando acepte los datos ingresados y con el cambio de año reinicie el conteo, y cambie el orden del dígito control. 

Como es un poco largo, ¿te sería posible mandarme un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo? Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Pablo Carreras ya que si no sé quien me escribe, ni los abro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas