¿Me faltan radiadores en mi casa?

Tengo caldera de gas que trabaja a 70º (el máximo es 80º). Tengo 2 termostatos uno en cada planta: en ambos tengo 18º de noche y 21º de día. A la planta baja le cuesta 3 horas llegar a los 21º, pero a la planta primera le cuesta 8 horas. ¿Es normal? ¿Puede ser que me falten radiadores en la planta primera?

Vivo en Zaragoza y la temperatura exterior oscila entre 5-10 grados.

1 respuesta

Respuesta

Dices que “le cuesta x horas llegar a los 21 grados”. Lo peor que se puede con la calefacción es prenderla y apagarla. Hay que dejarla siempre prendida, en vuestro caso a 18 grados, y subir el termostato a 21 cuando convenga, unas horas antes. La experiencia te lo dice. No por andar prendiendo y apagando la calefacciónse gasta menos.

Ahora bien, por lo que cuentas, me temo que el problema en la planta alta es de falta de aislamiento. Claro, se podria corregir aumentando el número de radiadores o de elementos de cada radiador pero, a mi entender, seria tirar el dinero por la ventana. Hay que evitar que ese calor se “escape”.

¿Te puedo ayudar?