Me entra una cometida de 3 fases más neutro en un almacen el problema es el color de las fases rojo negro verde y uno desnudo

Tengo un almacen en el que entra una acometida de 4 cables hasta ahora pensaba que eran tres fases y un neutro pero el problema es que los colores no me encajan son de color rojo verde y negro y otro desnudo la question es que antes había conectado el cable negro i el desnudo y daba 230v pero el negro hacia un mal contacto i se quemo el terminal entonces decidimos de conectar verde y el desnudo y da 230v y funciona todo con normalidad según los colores: ¿Son tres fases y un neutro? ¿Qué color deberían de tener? ¿El cable desnudo no es el neutro? ¿Tendrá qué ver que la instalación sea de los años 60?

3 Respuestas

Respuesta

El cable desnudo es el conductor tierra, no se fije en los coloresde los cables ya que anteriormente la norma no lo exigía.

Lo que tiene que verificar,. Con ayuda de un multímetro y comprobar cable por cable cual es la fase, lo mismo el neutro.

Esto lo puede hacer. Tomando tensión, por ejemplo entre el cable desnudoy el verde, desnudo+negó. Desnudo+ verde, si le marca 220vseri la fase, y si entre cable tierracon otro, nle marca o voltios o cifra muy baja 3-5 v seria el cable neutro.

Respuesta

Estaría bien que subieras una foto de esos cables y el "desnudo" y que se vea el conexionado.

Respuesta

Creo que tienes 3 fases y el tierra, no el neutro.