¿Puedo tener relaciones los primeros días tomando anticonceptivos?

Llevo un par de días tomando pastillas y mi ginecólogo me dijo que los primeros 15 días no podía tener relaciones...(¿por los nervios no le pregunté por qué 15 días) quiero saber a cuándo estoy protegida totalmente y por qué los 15 días? ¿En esos 15 días puedo tener relaciones con condón?

2 Respuestas

Respuesta

Si tu ginecóloga te dijo así es porque la pastilla empieza a hacer efecto después de los 15 días, puedes usar preservativo

Respuesta

La pastilla tiene un tiempo para empezar a hacer efecto... la función de la pastilla es como si creara una pared para que el esperma no pase... por ende necesita tiempo para formarse y obviamente tomarla siempre para que no se destruya esa "pared" y con respecto a lo del condón podes hacerlo pero asegúrate de que no se rompa o algo porque ya las pastillas no cumplen la función que deberías con tan poco tiempo...