Cómo puedo saber si un inmueble tiene permiso para construir un piso más?

Se trata de un inmueble que planeo comprar y quiero saber si se puede construir un tercer piso. Hasta donde sé eso está estipulado por ley porque hay empresas que se dedican a construir esa elevación y saben qué fincas tienen permiso y cuáles no.

2 respuestas

Respuesta

Eso corresponde a un planeamiento que tiene usted a su disposición en el Ayuntamiento. Pida una certificación urbanística del inmueble y le darán todos los detalles. Eso sí: tras pagar unos 30 euros.

Respuesta

Sin lugar a dudas, pide hora en el Ayuntamiento y siéntate con alguien de urbanismo. Si puedes ir acompañada de un profesional especializado, mejor que mejor.