Retraso menstrual, qué puede ser?

Hace 3 meses dejé las pastillas anticonceptivas porque me sentaban bastante mal, de modo que empecé a tener mis relaciones con preservativo. Como no nos sentimos del todo seguros, incluso teniendo el preservativo puesto, la eyaculación se hace fuera, para evitar cualquier susto. A pesar de todo ello ahora tengo 3 dias de retraso y estoy preocupada. Veo bastante improbable que me haya quedado embarazada, pero nunca se sabe. Mi pregunta es si alguien me puede decir a que se debe este retraso, si hay alguna posibilidad de que sea embarazo.

Como información adicional llevo cuestión de una semana con molestias en el bajo vientre y dolor de pecho, por eso me extraña que no me haya bajado todavía.

Respuesta

Si las relaciones que has tenido han sido en todo momento con preservativos y no habéis tenido ningún problema con ellos, no hay riesgo de embarazo.

El estrés puede retrasar la regla.

No, nos cuidamos muy bien de que este puesto antes de empezar la relación sexual y como he dicho, el. Eyacula fuera siempre, ¿hay posibilidad de algún contacto con el liquido preseminal al moverse el preservativo durante la relación? Gracias por tu respuesta.