Cuanto me queda de paro

Me van a echar y quisiera saber cuanto me qurda de paro. Llevo 3 años trabajando a jornada completa pero antes de trabajar aquí cobré paro 6 meses de los 24 que me pertenecían. ¿Actualmente cobro 1000? Netos

1 Respuesta

Respuesta
Paso a explicarte.
Por lo que me dices, tenias 24 meses antiguamente para cobrar el paro, de los que disfrutaste 6 meses. Y empezaste a trabajar en un trabajo nuevo en el que levas 3 años. ¿Cierto?
Pues ahora te explico. Eses 24 meses que tenias, de los que te quedarían 18 para disfrutar ya los has perdido. Tendrías derecho a ellos si te hubieran echado de este empleo antes de 12 meses. Quiero decir con esto, tu puedes recuperar tu viejo paro, si trabajas como mucho 12 meses, si te pasas, los perdiste.
Entonces, ahora mismo, solo podrás disfrutar cuando te echen 1 año de paro (por los 3 que llevas cotizados). Son como 2 "paros distintos", tu al empezar a trabajar hace 3 años, empezaste a cotizar para otro paro distinto. Si te quedan dudas no dudes en preguntarme
Pensaba que aun tenia el paro guardado... ¿entonces cuánto me quedará si cobro 1000? ¿Netos y tengo un niño? Muchas gracias
Por lo del niño si que no se, porque se que te dan una ayuda, pero no lo tengo claro, lo que cobrarías, si no tuvieras niño seria el 70% de tu sueldo, osea... unos 800 euros calculo al mes mínimo. De ai súbele porque tienes un niño. Durante los 6 primeros meses cobras el 70%, después baja al 60%.