Al encender el aire, el alumbrado baja un poco. ¿Falta una fase en esta instalación Trifásica?

Es una casa de campo y el transformador está a algo más de un kilómetro, con su inevitable caída de tensión. Las tres fases y neutro están soterradas en parte de su recorrido y antes de llegar a la casa, ya es aérea. Me comentan algunos guardeses de la zona, que los electricistas que estuvieron haciendo la instalación ya en la casa, tuvieron que excavar en varios sitios y descubrir las fases y el neutro para hacer empalmes en ese kilómetro. Supongo que entre las tres fases, alguna no medía los 400 V. No he podido medir todavía dentro de la casa la tensión entre las fases porque no hay un CGP. Las 3 fases y el nutro van rodeando la casa y allí donde necesitaban servicio, enganchaban los vampiros. Como las casas individuales de los pueblos. Soso he hecho una primera visita y me falta información pero a primera vista, ¿creo qué falta una fase?.

2 respuestas

Respuesta

¿Entiendo qué tu usas una fase y el neutro para funcionar? ¿No? Si es así te da igual que falte una fase. El aire también funciona en monofásico entiendo. Yo creo que más bien es el problema de tener a 1km la producción de luz y transportarla a 400V cuando llega a casa va bien con poco consumo pero cuando le pones el aire el voltaje cae y las luces disminuyen intensidad.

Si usas monofásico, solo puede pasar dos cosas, o tienes corriente si la línea de la fase va bien o no la tienes si la línea de la fase no va bien. Yo te aconsejo que intentéis equilibrar las tres fases para que tengan las 3 un consumo parecido, y no sobrecargar así una de las líneas.

Respuesta

Lo primero es saber que suministro tienes, a lo mejor no tienes ni 400v entre fases sino 230v. Si no tienes CGP mejor que no comentes nada a compañia porque sino te van a hacer ponerla y cambiar toda la instalacion incluida la acometida, aunque seria lo suyo. Mi consejo es que tires de estufa y ventilador :D