Desequilibrio de fases por conexión de neutro.

Tengo una linea de alimentación a una parcela de 3x400v + neutro en la que cuando le conecto cualquier tipo de carga a algún circuito monofásico se me queda sin tensión en dicho circuito. Siempre que tengo cualquier carga conectada observo que la fase del circuito se me queda sin tensión comprobándolo con otra de las fases y el neutro se me sube de tensión como si se tratase de una fase dándome 400v comprobándolo con otra de las fases.

Una vez que le desconecto la carga del circuito monofásico vuelven a estar todas las fases y neutro compensadas. Creo que tengo algún problema con el neutro, aunque todo esto ha sido al hacer el cambio del transformador.

Me podrías ayudar un poco.

2 Respuestas

Respuesta

Todo indica que hay una mala conexión de neutro.

Debes reclamar a la empresa que te instaló el transformador.

Respuesta

Mide tensión en el cuadro principal entre cada fase y neutro para constatar que haya tensión...