Debo agregar diferencial en una instalación eléctrica que contiene muchos equipos informáticos. ¿ Diferencial reg a 3 amp?

La instalación es en 230 III, el control de potencia es una monoblock de 160 amp de la empresa de engría eléctrica. La linea general ingresa a tablero general con 35 mm a un interruptor térmico común 63 amp y reparte la energía mediante puentes de menor sección en coexistencia con la de 35 a otros tres interruptores de igual intensidad (63 amp). Planteo integrar un interruptor monoblock de 160 amp y bloque diferencial regulable a 3 amp, luego sectorizar mediante diferenciales superinmunizados. De esa manera cubrir todas las posibilidades de disparos intempestivos por armónicos.

Se repite la situación en un suministro en 400 volts de 25 kw, debido a que son dos edificios que están comunicados. Planteo integrar un interruptor monoblock reg de 40 a 50 amp y bloque diferencial reg a 3 amp.

Aguardo comentarios

3 respuestas

Respuesta

Necesitas muchas respuestas Profesionales... y para ello, "hay que patear el terreno" .. Es un Pedazo de instalación.. demasiado para aconsejar nada sin ver y sin un Buen Estudio de situación.

Respuesta

Comentarios... Veo una instalacion de tipo industrial bastante importante. Una empresa de informatica no necesita una potencia del orden de 60 KW mas un añadido de 25 KW mas que dice que piensas hacer.

Tal instalacion, deberia ir con un proyecto y estudio hecho EN EL SITIO por un Ingeniero Electricista, y no "siguiendo consejos de Internet".

Tal potencia no puede ser solo para alimentar computadoras (ni siquiera las Mare Nostrum de Barcelona...), asi que habria que tener en cuenta toda la interferencia que podrias tener con el resto de los equipos que tiene esa empresa... que no se si son emisores de radiofrecuencias, motores, o cualquier otro tipo de equipo.

Y reitero: Demasiado grande para seguir un simple consejo bientencionado de Internet. Algo para que un Ingeniero especializado lo estudie EN EL SITIO durante al menos un dia antes de tomar decisiones apresuradas ... que siempre suelen llevar a malos resultados a la larga

Respuesta

Funcionalmente, tal como lo describís, el interruptor principal ( una monoblock de 160 amp /fase) es de la Empresa Distribuidora... ¿o sea seria una caja de toma? ...

Cuando decís : "Planteo integrar un interruptor monoblock de 160 amp y bloque diferencial regulable a 3 amp, luego sectorizar mediante diferenciales superinmunizados." esto entendemos se ubicaría todo a nivel usuario ( aguas abajo del contador/ respectivos) y constituiría un cuadro de protección unificado y con diferencial general de cabecera regulable.

La idea la veo factible y es buena. ¿La única duda seria porque el bloque diferencial lo asumís con I falla= 3 A. No querrías decir 0.3 A...?