Días por enfermedad de madre

Quisiera saber cuantos días me pertenecen por hospitalización de mi madre, en el convenio del transporte no pone nada solo de hijo o cónyuge pero en el estatuto del trabajador pone dos dis. Ponen cosas contradictorias porque en el convenio mio pone por ejem 3 días por nacimiento de hijo y en el estatuto pone 2 días, ¿Aque le hago caso?

1 Respuesta

Respuesta
El estatuto es derecho mínimo necesario... y los convenios lo que hacen es mejorar dichos derechos. Si tu convenio no indica algo deberás de remitirte al Estatuto, mientras que si tu convenio si que lo indica deberás hacer caso a tu convenio.
Así, en el Estatuto pone 2 días y en el convenio no. Se hace caso al Convenio.
En el Estatuto pone 2 y en convenio 3. Se hace caso al Convenio
Fíjate que el estatuto te dice que si precisas desplazamiento (entre provincias) serán 4 días.
La verdad que si que tengo una pregunta más, a ver, nos hemos enterado de que mi jefe tiene deuda con la seg social y bajo mi suegra a preguntar que si nos repercutía en algo y le dijeron que puede ser que si me echan tenga problemas para cobrar el paro, ¿es verdad?
Gracias por todo
No creo que debáis tener problemas, pero por muy mal que suene, os recomiendo que lo denunciéis ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social