Permiso por operación de cónyuge

En unos días operan a mi esposa y no se exactamente cuantos días de permiso me corresponden. Estoy por el convenio de cárnicas. Se que son 2 días ampliables a 4 si hay desplazamiento. ¿Este desplazamiento donde esta regulado? ¿Hay un límite de kilómetros?. Yo vivo a 50 km del hospital (vivo en un pueblo y el hospital está en la ciudad).

La van a operar en varias ocasiones ¿por cada operación tengo derecho a los 2 o 4 días?

1 respuesta

Respuesta

Los días de permiso que te corresponden estarán regulados en tu convenio colectivo de aplicación.

Y si que puedes pedir que se te amplíe a más por desplazamiento si el hospital no se encuentra en tu misma localidad.

Gracias por l respuesta. En el convenio viene lo que he detallado. ¿Hay un limite de km?, ¿Yo vivo a 50 km del hospital?

No creo que se detalle la distancia exacta, pero si que se indica "desplazamientos temporales que exijan residir en población distinta a la de su domicilio habitual" entendiendo que el hospital esta en una residencia distinta a tu domicilio habitual te deberían dar los 4 días.