Varios Radiadores no calientan (sistema monotubo)

Antes de nada agradeceros vuestras respuestas.

He cambiado todos los radiadores de mi vivienda (adosado tres plantas), de los antiguos radiadores de chapa a los emisores de aluminio, unos 15 en total, manteniendo la caldera atmosférica de 24Kw y modificando el circuito en cada uno para habilitar acceso lateral al radiador (los tubos salían del suelo a la parte central del radiador antiguo con una llave de 'pantalón').

El tema es que hay varios radiadores que sólo se templan, sobre todo los de más de cuatro elementos. He probado a purgar estos radiadores soltando el tapón pero no estoy seguro de si tiene aire o no.

Quería preguntaros a qué podría ser debido. Los radiadores de tres/cuatro elementos cogen la temperatura del circuito pero lo de más elementos no (algunos más que otros) tengo tres radiadores de tres elementos en columna y si que me cogen temperatura.

Por otro lado quería preguntaros si debería extender la cánula (Y como hacerlo en caso afirmativo).

También indicar que el sistema tienen tubo de 15mm y que en las llaves no venía indicado ningún sentido de conexión con lo que no lo he tenido e cuenta. ¿Puede ser también el motivo?.

1 respuesta

Respuesta

Que yo sepa para esto solo conozco un método de hacerlo y es el siguiente: se colocan dos tes unidas entre si por un trocito de tubo y soldadas por la boca del centro a los tubos que suben del suelo, de uno y otro extremo de las dos tes se prolonga un trozo de tubo para conectar al radiador con una curva a cada lado y llave de reglaje y detentor, todo ello bien soldado procurando limpiar los tubos que salen del suelo para que no fallen las soldaduras.

De esta forma yo he montado varias instalaciones y funcionan correctamente.

Suerte.