Instalación Monotubo, cambio radiadores. ¿Como debo hacerlo?

Tengo una instalación de calefacción con radiadores de chapa con sistema monotubo (tubos de cobre de 10mm).

Mi intención es cambiar los radiadores/llaves. Necesitaría si puede ser motivo para que la caldera se quede corta.

Por otro lado entiendo que si tengo el circuito vaciado durante días puedo seguir haciendo uso de ACS con normalidad, lo digo porque actualmente tengo llaves de 'pantalón' y entiendo que con los radiadores de aluminio la conexión debe hacerse por el lateral con lo que tendría que modificar ligeramente el circuito llevándome varios días.

Otro aspecto que me gustaría abordar es tener un control independiente de temperaturas instalando llaves termostáticas, ¿dónde puedo encontrar info. Sobre este asunto?.

Nota: aunque la caldera es antigua, tiene poco uso por lo que me gustaría mantenerla.

1 Respuesta

Respuesta

La instalación monótono nunca tiene tubería de 10 mm . Como mínimo tiene 15 mm por cada circuito de hasta 5 radiadores. Puedes colocar llaves, de pantalón termostáticas . Y cambiar los radiadores por aluminio para mejorar la eficiencia

OK, gracias, tal y como indicas la tubería es de 15mm.

Recuerda que debes respetar la instalación monotubo .de lo contrario no te va a funcionar . Para los radiadores de aluminio debes hacer una pequeña modificación en las tuberías . Pero siempre colocando llaves de pantalón .ya sean termostáticas o normales