Herencia de mis Abuelos a los Hijos

Fallecen mis abuelos y los herederos son mi tío y mi madre. Se vende la casa y mi hermana le reclama a mi madre la parte de la venta de la casa. ¿Le corresponde una parte a mi hermana de la venta de la casa de los padres de mi madre? Mi madre tiene dos hijos una parte de la herencia me la da ami y a mi hermana no quiere darle le corresponde, o mi madre tiene derecho hacer lo que quiera con el dinero.

2

2 respuestas

Respuesta

Mientras viva su madre, la hermana de vd no tiene derecho alguno sobre la herencia de sus abuelos, su madre puede disponer de sus bienes y donarle a vd lo que tenga por conveniente sin más limitación que la legítima de su hermana, el importe de esa legítima dependerá de si trata de una herencia sometida al regimen general o a alguno de los forales.

Respuesta

Su madre tiene derecho a hqacer lo que quiera con el dinero, pero hay que tener en cuenta unas cosas:

Si ella necesita el dinero y se lo gasta, es bien libre de gastarlo. Incluso si le da por irse a un hotel de lujo o a un casino y derrocharlo todo, ustedes no pueden hacer nada.

Sin embargo, si hace una donación en vida a alguien, no importa si lo que dona es ese dinero o cualquier otra cosa ni si se lo da a usted o a un desconocido, cuando su madre fallezca y se cuente la herencia habrá que incluir el valor de las donaciones que hizo en vida. La cuantia que resulte es la que se usa para calcular las legítimas. Entonces Y NO ANTES, su hermana podrá exigir la legítima que le corresponda.

Si con lo que queda en poder de su madre no se alcanzara la legítima, el que ha recibido la donación debería aportar la diferencia.

Dependerá que sea más o menos según la comunidad autónoma de que se trate. Como esto va a pasar en un futuro, les recomiendo que su madre haga testamento. SI ustedes se encuentran en una comunidad de derecho común su madre debe hacer constar si la donación es en concepto de mejora o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas