Venta de piso con hipoteca no levantada

En unos días realizaremos un contrato de compra-venta de un piso, pero el vendedor del piso me ha comunicado que disponía de una hipoteca de 9.000 € la cual ya ha abonado pero no ha
Realizado el levantamiento de la hipoteca.
Quisiera saber si el levantamiento de la hipoteca y la firma de la compra-venta se puede realizar el mismo día. Es lo que el vendedor me ha propuesto.

¿Existe posibilidad alguna de que como comprador resulte afectado o gravado con gastos adicionales?
¿Puedo exigir al vendedor el levantamiento de la hipoteca previa a la firma de compra-venta?
¿Puedo exigir al vendedor la realización del depósito/provisión de gastos debidos al levantamiento de la hipoteca?
Quisiera asegurarme que no voy a asumir gastos adicionales que no me corresponden, pero tampoco quiero que el vendedor realice gestiones innecesarias dado que reside actualmente en Madrid.
Respuesta

Puede pedir que le aporte el certificado del banco conforme la hipoteca está cancelada o carta de pago, le retiene el precio de la cancelación registral del precio de la compraventa, por ejemplo 500€, y una vez firmada la compraventa, con eso, usted puede ir al Registro y levantar la anotación.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas