Sumar intervalos de tiempo a la hora actual

Me hallo intentando diseñar una base de datos para gestionar la recepción de muestras del laboratorio donde trabajo.

Una de las funcionalidades que queremos que tenga es que en el momento en que avisan que traerán una muestra, el operario hace una estimación del tiempo que se tardará en traerla, dándonos de esta manera la hora aproximada en que llegará la muestra.

La idea es tener un campo que al crear el aviso mediante formulario, coge automáticamente la hora del sistema mediante un evento después de introducir el código de la muestra que se va a traer.

         Me.Hora_Aviso = Now

Una vez hecho esto, quieren tener un desplegable de lista con intervalos de 5 minutos donde el operario puede seleccionar lo que tardará en traer la muestra y que una vez seleccionado, nos devuelva este intervalo sumado a la hora del sistema.

¿Alguna idea de como podría hacer esto? Disculpad si es una pregunta muy obvia, soy totalmente nuevo en esto...

1 Respuesta

Respuesta

Es muy sencillo con la función DateAdd():

Si tienes un cuadro combinado llamado cboMinutos, que devuelve valores 5, 10, 15, 20..., puedes programar su evento "después de actualizar" así para que te muestre la hora final en el cuadro de texto HoraLlegada:

Me.HoraLlegada=DateAdd("n",Me.cboMinutos,Me.Hora_Aviso)

Si quieres, para evitar errores, puedes validar previamente que haya valores en cboMinutos y Hora_Aviso.

Un saludo.

¡Muchísimas gracias! Ha funcionado perfecto, y de hecho me ha dado la idea de como solucionar una situación que se hubiera dado más adelante al seguir diseñando la base de datos.

Cada vez más enganchado a esto del Access a medida que voy viendo como solucionar problemas.

No podría hacerlo sin vuestra ayuda!