Crear n registros nuevos a partir de un numero variable

Tengo una base de datos en la que necesito que me tome los valores de una tabla y a partir de una de las columnas cree tantos registros como indique esta columna, buscando acá encontré este código:

Function abc()
Dim rs As DAO.Recordset
Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("prueba")
Do While Not rs.EOF
For i = 1 To rs!cuotas
DoCmd.RunSQL "insert into CarteraAdmin (Ncontrato, fechapago) values ('" & rs!contrato & "', " & DateAdd("m", i, #2/21/2016#) & ")"
Next
rs.MoveNext
Loop
End Function

Pero no me devuelve la fecha agreagada que debería sino un valor en horas y es decreciente.

Aclaro que el código que encontré no fue exactamente este sino que lo adapté a mis necesidades. No soy experto pero me gusta aprender.

La tabla de origen es Prueba

La taba de destino es CarteraAdmin

1 respuesta

Respuesta
1

La verdad es que no veo donde está el número que indica las veces que tiene que repetir un registro, por lo que voy a hacer suposiciones. Supongamos que tienes un formulario Prueba basado en la tabla Prueba, y en él hay algún cuadro de texto que indique el número de registros que hay que crear en la tabla CarteraAdmin, y vamos a suponer que este cuadro se llama repetir. Crea un botón de comando y en sus propiedades-Eventos-Al hacer clic, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

docmd.setwarning false

dim i as integer

for i=1 to repetir

Domd. Runsql"insert into CarteraAdmin(Nombre, direccion, yoquesé)values(forms!prueba!nombre, forms!prueba!direccion,...)"

next i

Donde Nombre, dirección, etc son los campos de la tabla CarteraAdmin donde quieres que se inserten los valores

Forms! Prueba|nombre son los cuadro de texto o controles del formulario donde están los datos que quieres insertar.

Con respecto a lo del campo donde te pone las horas, en vista diseño de la tabla nira el formato de ese campo.

Hola Icue,