Bloqueo campo con formato condicional

Me acaba de ocurrir algo que no me esperaba.

En un formulario tengo un campo texto activado a No y bloqueado a SI.

Pero cuando doy un formato condicional a este campo y se cumple (cambia de color el campo y el texto) puedo entrar en el campo.

En primer lugar me ha extrañado y sobretodo quiero evitar que se pueda entrar al campo siempre.

1 respuesta

Respuesta

Es lógico. Para poder aplicar el formato condicional tiene que comprobar que lo que se le dice a ese cuadro cumple o no esa condición y la única forma que tiene es habilitar el cuadro de texto. Pero no te dejará cambiar los valores, que es lo que de verdad importa. Puedes poner en las propiedades de cuadro de texto-Otras-punto de tabulación=no, con lo cual cuando pulses enter en el cuadro anterior lo salte, pero no puedes evitar que con el mouse ponga el puntero en él.