Como bloquear un campo de un registro una vez editado

Sauldos luis nuevamente yo tu tocayo
La pregunta es como puedo bloquear el campo de un registro una vez editado
es decir: desde el formulario tengo un campo el cual una vez capturado quiero que ya no se pueda volver a escribir en el obviamente en automático
a propósito es el campo de mi pregunta anterior consecutivo (campo)
Te comento : lo que sucede es que cada vez que paso por este campo me modifica el numero consecutivo
espero me haya explicado
saludos y buen día

1 respuesta

Respuesta
si ese es el problema , no pases por el y ya, ponle que no sea punto de tabulación y asi no pasaras por el
pero no entiendo , no es auto numerico?, se escribe el dato solo no?, porque no lo bloqueas siempre , enabled=false
eso no bloquea el autonumerico y si al usuario
si ese no es el caso
usa en el evento current del form
campo.enabled=(campo="")
esto  te dara verdadero si esta vacio (si es texto)
o
campo.enabled=isnull(campo)
O puedes usar formato condicional
Saludos luis
Muchas gracias me sirvió de mucho tu respuesta
Y de nuevo gracias por tomarte el tiempo
Que tengas un excelente día
Hasta la próxima