Desactivar un campo en un registro

Fácil te va la respuesta...
Supongamos que tu campo fecha se llama FechaCam y tu verificador se llama VeriCam. La rutina es la siguiente.
En las propiedades del objeto VeriCam, dentro del parámetro Después de Actualizar en español o AfterUpdate
Private Sub VeriCam_AfterUpdate()
Select Case Me.VeriCam *Aqui haces una selección de resultado de que pasara cuando VeriCam tenga un resultado despues de actualizarse
Case Is = -1 *Si se palomea hara esto
Me.FechaCam.Locked = True *Se bloqueara
Me.FechaCam.Enabled = False *Se inhabilitara
Case Else *Si es otro resultado a palomeado, es decir cuadrito blanco
Me.Cam1.Locked = False *Se desbloqueara
Me.Cam1.Enabled = True *Se habilitara
End Select
Exit Sub
End Sub
No es necesario bloquear e inhabilitar, puedes usar una de las dos o las dos, depende de tu gusto.

1 Respuesta

Respuesta
En referencia sobre tu solicitud y es bueno que hayas aclarado, efectivamente si lo tienes en forma de formulario continuo, el resultado no sera el que esperas... esto se da cuando el subformularios se hace a tamaño completo del cuador y cuando saltas al otro registro, este entra en afección.
Ahora bien, puedes esto aplicarlo de un modo practico y tal vez te resulte.. aplicando lo que anteriormente te expuse en el subformulario, pero unicamente dejas activo los campos donde se inicie el subormulario... anulando punto de tabulación para el verificador y de fecha. Así que cuando tu saltes al registro nuevo, en ese momento verifique que el registro que estas posicionada, si presenta el verificador con paloma, deje cerrado y bloqueado el de fecha, en apariencia el campo fecha no se vera alterado visualmente y se vera siempre activo, pero con la diferencia que este no podrá ser editado..
Hola, tengo un pequeño problemilla. Os explico la situación. Tengo un formulario con un subformulario. En este ultimo tengo un campo con formato fecha/hora, y otro con marca de verificación. Necesitaría que al hacer click en la marca, se me bloqueara el campo de fecha para que no pudiera introducir ninguna fecha más.
De momento eso es todo, espero vuestra valuosa respuesta. Gracias
Muchas gracias, va genial. Aprovechando, otra pregunta, si no te importa. Como puedo hacer que al abrir la base se me imprima directamente un informe, ¿y si no tiene ningún dato no se imprima? Ya tengo puesto un informe que me aparece directamente al abrir la base, pero le hecho un macro de cancelar evento en propiedades "al no haber datos". No se si esta bien así, pero a mi de momento me funciona.
Disculpa otra vez, he puesto todo lo de antes, en principio iba bien, pero ahora me he dado cuenta que me bloquea el campo fecha en el subformulario pero en todos los registros. ¿Hay alguna forma que solo me lo bloquee en el registro al que le marque la casilla de verificación?
Perdona que haya tardado tanto en contestar, he tenido problemas con internet. Una cosa, ¿a qué se refiere cuando dices que solo funciona cuando los subformularios se ven a tamaño completo?
He probado lo anteriorde diversas formas pero no me funciona.
Gracias
Tienes un correo electrónico donde pueda remitirte un ejemplo practico, ya que te podría dar una solución alterna...