Formulario facturas ventas de productos

Qué tal necesito ayuda tengo que crear un formulario de facturación, osea que emita facturas de ventas de insumos de informática y no logro hacerlo... ¿pueden ayudarme?

Respuesta

Miedo me da cuando las preguntas son tan ambiguas, porque una cosa es lo que yo crea y otra muy distinta lo que tu quieras. Pero, en principio necesitarías una tabla Clientes, con aquellos datos que nunca o casi nunca cambian como puede ser Idcliente, Nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono.

Otra tablas Productos con las existencias iniciales, con, por ejemplo, Idproducto, nombre,...,¿precio?,,,, Existencias

Una tabla Facturas con Idfactura, Numfactura, fecha, idcliente, Total

Y una tabla Detallefactura con Idfactura, para relacionarla con Facturas, Idproducto, precio, cantidad, subtotal

Con ambas haces un formulario con subformulario

En el evento Después de actualizar del control Idproducto puedes poner

Precio=Dlookup("precio","productos","idproducto=" & me.idproducto & "")

En el evento Después de actualizar del control cantidad puedes poner

subtotal=precio*cantidad

docmd.runcommand accmdsaverecord

me.parent!total=dsum("subtotal","detallefactura","idfactura=" & me.idfactura & "")

Así, a medida que vayas poniendo productos en Detallefactura, en el cuadro de texto Total de formulario te irá poniendo la suma acumulada de los subtotales.

Y con eso ya puedes hacer un informe Factura. En el formulario puedes poner un botón y poner

docmd.openreport"Factura",acpreview,,"idfactura=" & me.idfactura & ""

Así cuando lo pulses te abrirá el informe de esa factura en concreto. Si quieres que te lo imprima directamente basta con cambiar acpreview por acnormal o simplemente borrar acpreview, ya que Access, por defecto, si no le dices nada en contra lo imprime directamente.

En caso de que quisieras controlar entradas y salidas de productos, también sería sencillo, aunque un poco más largo.