Tengo un calentador de agua a gas y no consigo que funcione correctamente

El calentador se instalo en mi casa, a la intemperie, con un mueble especifico para ello. Nunca funciona muy bien. En la cocina no sale agua caliente, tiene un caudal de agua fría muy fuerte, pero al pasar al la caliente se queda en un hilo. Tengo dos duchas, y ninguna funciona igual, muchas veces se queda fría en mitad de la ducha, o se queda templada...

El que lo instalo dice que son arañitas que se instalan en los tubos, hacen nido y los obstruyen. En consecuencia sale humo negro del calentador y se pone la pared y todo, negra. He llamado a otros fontaneros pero no me ayudan

2 Respuestas

Respuesta

A ver, si se trata de un calentador de gas que hace humo negro, lo más probable es que el intercambiador de calor esté sucio o que haya unos o más inyectora sucios que son los que generan el hollín que atasca el intercambiador. El arreglo pasa por desmontar el intercambiador, retirarlo del calentador y limpiarlo bien con agua a presión y algún detergente como el KH7, pongo por caso, luego hay que montarlo y fijarse si algunos de los quemadores hace la llama naranja, esto es un síntoma de mala combustión y si es así debes de desatascar el chicler en cuestión.

Me permito informarte de que estos trabajos, por Ley; los tiene que hacer un servicio técnico, no obstante tú verás lo que haces.

Respuesta

Un asunto muy raro. Un fontanero que habla de arañitas en las tuberías y otros que no ayudan. Fascinante el tema y mucha ciencia ficción(o pocas ganas de solventar un problema fácil).

Se necesita ver la instalación, así que si pudiese enviar algunas fotos de como está montado el calentador y esa caja, ayudaría muchísimo.

Esa llamarada negra y su mancha son indicios que no hay buena combustión sea por falta de aire o sea por mal funcionamiento del aparato siendo una suerte que está en el exterior lo que le salva de morir asfixiada. En estos días en España fallecen al menos 10 personas por mala combustión de quemadores de gas. El frío es muy cabrón y la gente arriesga su vida por un poco de calor.

Necesitaríamos saber varios datos importantes y no es necesario se mida con precisión, más bien un número orientativo.

¿Qué longitud hay entre el calentador y las duchas?

¿Qué presión de agua de traída tiene a la entrada del contador?

Que combustible usa, ¿butano o gas ciudad?

Y la marca y modelo del calentador.

Insisto, si pudiera enviar fotos de como esta instalado el conjunto, mucho mejor. Para enviar las fotos, solo tiene que guardarlas en su ordenador con un nombre fácil, tipo cal1, cal2, cal3, etc...

Y desde ahí, desde la pantalla donde responde, vera una serie de iconos en la parte superior, donde el primero de la izquierda parece una montaña con sol, si lo presiona le pedirá los nombres de los archivos a enviar y podrá repetir con cada foto. Un saludo.