Es buena idea pintar la casa en invierno?

En pocos días me instalo en mi casa (segunda mano) y después de limpiar y recoger antes de meter mis muebles y cosas quería pintar la casa y quería saber si en invierno es buena idea. Donde vivo hay mucha humedad, estoy en Mallorca y es altísimo y aun más en invierno. La casa dispone de chimenea, ¿seria buena idea ponerla mientras pinto? ¿También dispongo de dos humidificadores medianos seria buena idea también ponerlos?

2 respuestas

Respuesta

No es la mejor época de año para hacer ese trabajo, pero para vosotros el mejor momento antes de meter cosas dentro de la vivienda.

Tendrás que calentar la vivienda y ventilar para que la humedad pueda evacuarse al exterior, los humificadores también te servirán, por poco dinero (lidl, aquí) puedes comprar un medidor de humedad para poder visualzar y controlar el nivel de humedad, ideal serian 50% - 60%

Respuesta

Lo mejor seria esperar hasta primavera, pero si no puedes esperar tendrás que ventilar bien, si puedes alquila un cañón de obra y seca el ambiente todo lo que puedas.