Aire saludable en las viviendas.-

Me gustaría saber el grado de humedad que debe de haber en el aire que se respira en una vivienda para considerarse aire saludable, de calidad y no dañino para la salud.

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal seria entre el 40 y el 60 por cien, con la calefacción se reduce la humedad se podría aumentar esta con un humidificador o colocando un recipiente con agua en el radiador, si colocas esencias te servirá de ambientador, los hay de cerámica que se cuelgan del mismo con un ganchito.
Gracias por su rápida respuesta. ¿Un 68% después de ventilar la casa en un día en el que hay lluvia y humedad en el exterior, se puede considerar normal y saludable?.
Gracias de nuevo por su ayuda.
Después de ventilar una habitación seria normal tener un 68% de humedad estando en invierno o época de lluvias, pero lo ideal seria recuperar aunque sea con la calefacción una humedad más baja y cercana al 40%. Si el problema esta en el exceso de humedad por la zona donde vives seguiría siendo saludable un 30% en el interior.
Existen aparatos eléctricos que te controlan la humedad, si lo que tienes es exceso de humedad hay también dehumidificadores que te pueden regular esta humedad, lo importante es tener la vivienda bien aislada para controlar estos cambios de humedad/ temperatura, ya que suelen ir juntos, incluso la zona donde vives influye como una zona de montaña o costa, en estos casos hay que controlar el exceso, porque la falta de humedad la regulas ventilando.
Espero ser de ayuda y no confundirte más, pero creo que en un sitio húmedo como es el caso, el 30% seria lo recomendable, ventila un máximo de 5 minutos que es suficiente para oxigenar las habitaciones y hazlo con las puertas cerradas sobretodo en épocas húmedas para evitar corrientes de aire.