¿Existe posibilidad de embarazo mediante ésta situación?

Hace un mes tuve relaciones con protección, se vino adentro del condón claro y un par de minutos después sacó su pene con todo y condón claro. Yo estaba encima de él. No salió nada según él y pues no se si por gravedad el semen podría bajar por la posición hacia arriba del pene. 6 días después tuve mi período, sangrado normal como suelen ser mis períodos y con dolores. Mi pregunta es, y tal vez sea tonto incluso preguntar, ¿en este punto existirá la posibilidad de un embarazo? Estoy a 2 días de que me baje pero de alguna manera no se por que siento nervios de que suceda algo.

2 respuestas

Respuesta

No hay ninguna posibilidad de embarazo porque utilizasteis preservativo y porque vino tu menstruación después de tu relación sexual, y eso descarta el embarazo.

Si el preservativo se retira justo después de la eyaculación, no hay riesgo de que el semen salga por la base

Pero si pasaron varios minutos y luego se retiró?

En esta ocasión vino su menstruación y claramente no quedó embarazada.

En otra ocasión, no corra el riesgo de que pasen varios minutos, puede perder la erección y deslizarse el preservativo

¿Cuántos días antes de la menstruación podría considerarse de riesgo de que para el próximo mes no haya menstruación?

No entiendo bien la pregunta.

Si hay menstruación de forma normal después de una relación sexual, se descarta el embarazo.

Si se refiere a en que momento se produce la ovulación, en teoría es catorce días antes de que venga la menstruación. Cuatro días antes y cuatro días después son días fértiles.

Lo que pasa es que el cuerpo no es un reloj exacto y la ovulación puede variar, por eso hay que utilizar protección siempre para evitar todo riesgo

El hecho de haber menstruado entonces automáticamente anula la posibilidad. No recuerdo cuanto duró exactamente pero si fue abundante los primeros días y con dolores de vientre.

Como le he dicho antes, la menstruación descarta el embarazo

¡Gracias!

¿Disculpe tanta molestia y la verdad hasta pena me da preguntar pero es totalmente descartable el embarazo? ¿No hay una posibilidad de que hubo algún ovulo que no fuera desechado y pudiera haber sido fecundado? ¿Aunque de ser así no habría tenido mi periodo verdad?

Cuando hay menstruación, el ovulo ya ha sido desechado. Solo puede estar embarazada de relaciones posteriores a su menstruación y si usan preservativo, y no hay rotura o deslizamiento, tampoco puede haber embarazo.

Si aun así tiene dudas, haga un test de embarazo

Respuesta

Es normal que la cabeza de uno se dispare en estas situaciones pero tranquila. Si el condón estaba sano y no se vino dentro de ti, no hay drama, es un método de barrera. Eso si, mantente tranquila así la menstruación no se demora ni nada

Es un temor que me ha despertado, hace más de un mes tuve relaciones y posterior a eso tuve mi menstruación, no se por que estoy teniendo esa preocupación ahorita.

Tranquila, es muy normal estar preocupado pero tranquila. Una vez que ya menstruaste, la posibilidad de embarazo se descarta totalmente porque se expulsa el óvulo no fecundado