Problema de hidrodinámica ¿Calcular el diámetro que debe tener un orificio que se practicara en un gran tanque?

A una profundidad de 25 ft para que por el salga un flujo de 120 libras/minutos de metanol, sabiendo que este tiene una densidad de 800 kg/m^3 (expresar resultado en pulgadas)

1 Respuesta

Respuesta

La mención de un "gran tanque" te la hacen para fijar el concepto de que la altura libre del nivel de alcohol no disminuye apreciablemente con la salida del mismo por el orificio.

Como te dan la mayoría de datos en unidades inglesas te conviene seguirlas en el calculo.

Luego tendrás que expresar la densidad del metanol en esas unidades.

800 Kg / m^3   =   1763,7 libras / 35,3147 pie^3 = 50 libras/ pie ^3

(Ahora Velocidad de salida por el orificio) ^2 = 2 x 32.2 feet/s^2 x 25 feet = 1610 feet^2/s^2 .......V salida = 40.12 feet/s

Como Caudal = 120 libras/ minuto = (120 libras / 50 libras/pie^3)  /  60 seg = 0.04 pie^3 / seg.

0.04 feet^3 / seg =  Velocidad x Seccion = 40.12 feet/s  x  Seccion

Seccion = 0.04 / 40.12 = 0.001 feet^2............................... y de aqui utilizando ( pi/4 diam.^2) Podrías despejar el diámetro que te están pidiendo.

Seguime el calculo... cualquier diferencia me lo haces notar.

no entiendo en la parte que dice Como Caudal=.....
¿Cuál fórmula utilizo?

Olvide lo anterior ya me fije que se uso c=f/d
ya hice el calculo del diámetro me resulta 0.42824 pulgadas!
Nuevamente gracias por su ayuda, debería hacer videos en youtube explicando problemas

Bien... Suerte.