Se va la luz al conectar cualquier cosa y vuelve al minuto

El problema que tengo es que se va la luz al conectar cualquier aparato, y no salta nada del cuadro eléctrico. La luz vuelve entorno al minuto, pero si voy a conectar algo como micro o lavadora vuelve a irse. No es problema de potencia.

5 Respuestas

Respuesta

Yo pienso que si Pere dice que la potencia esta bien, no tiene sentido dudar de eso, creo que es más una conexión floja que al enchufar algo se calienta, aumenta de resistencia y deja de funcionar el aparato.

Al minuto se ha enfriado y vuelve a funcionar.

¿Te pasa con iluminación? ¿Enchufes? ¿Con todo? Te lo digo por que si solo te pasa con enchufes empieza mirando tu cuadro eléctrico, busca signos de calentamientos o chispazos.

Respuesta

Tienes alguna conexión floja.

Yo empezaría a mirar desde el fusible (que está antes del contador), el borneo de inicio en la derivación individual, conexión de ICP (si existe), IGA, Diferencial, PÍAS y puentes.

Respuesta

Es probable que su instalación eléctrica tenga alguna conexión suelta(sea en la acometidad o en su cuadro eléctrico )

Respuesta

¿Nomserá qué tienes contratada poca potencia?

Respuesta

Coincido con Poveda .. además de lo que te sugieren los compañeros, ten en cuenta que lo que dices lo puede estar provocando un Limitador Térmico ( antiguamente se colocaba en las bornas de conexión a la salida del contador) o tienes el Nuevo Contador Electrónico ( que hace de ICP) y tienes poca potencia contratada.