El paro se cobra acumulado?

Solicité la prestación por desempleo el 22 de octubre la cual fue aceptada, pero no fue hasta hoy día 10 de Diciembre que me la han pagado, lo más que me preocupa es que sólo me han pagado la parte proporcional desde el 22 al 30 de octubre y un mes completo que supongo que será noviembre o diciembre, mi pregunta es la siguientr: ¿No es acumulativo? Es decir, ¿no deberían haberme pagado los días proporcionales de octubre y los dos meses de noviembre y diciembre en la misma cuota?

1 Respuesta

Respuesta

El desempleo al igual que cualquier salario, se paga a mes vencido, por lo que el pago de diciembre le corresponde al final de este. Lo de pagarle los días de octubre junto con noviembre, puede ser debido a que al solicitarlo en el último periodo del mes (él día 22) no entró en el plazo para realizar el pago es el mismo mes y por eso se lo pagaron junto con el siguiente. En adelante le irán pagando mes a mes.