Bono social eléctrico ,pensionista paga mínima

Formulo la cuestión . Matrimonio mayor de 70 años . Con el sistema de luz contratado PVPC con la comercializadora ENDESA . Vivienda propia no pagan hipoteca . Los ingresos de la paga de jubilación mensuales son de : 786,90 euros . No tienen más ingresos ... La pregunta, si con dichos ingresos tienen derecho a solicitar el bono social eléctrico. Ingresos por 12 pagas : 9.442,80 euros . Ingresos con las dos pagas extras : 14 x 786,90 = 11.016,60 euros .

1 Respuesta

Respuesta

Según lo establecido en el Real Decreto 897/2017 de 6 de Octubre, uno de los requisitos para ser considerado consumidor vulnerable y con ello solicitar el bono social es : Art. 3, punto 2, aptdo. A, que el interesado encontrándose solo o formando unidad familiar sin ningún menor en esta, no supere con su pensión/sueldo, el 1'5 del IPREM.

Dado que el IPREM actual es de 7.519,59 euros al año, 1 vez y media serían 11.279,385 euros, (en las 14 pagas incluidas extras). Dicho esto, como ud indica que su padre cobra 11.016,60, este no supera el 1,5 veces del Iprem y consecuentemente SI TIENE DERECHO A BENEFICIARSE DEL BONO SOCIAL.

¡Gracias! Muchísimas gracias por su rápida respuesta . En los próximos días haré los tramites para que se puedan beneficiar del bono social .

Un saludo ,

José Manuel