Funcionó la post si la tomo dos meses seguidos?

Hace dos meses tomé la post por precaución. El mes pasado tuve relaciones y eyacularon dentro sin mi consentimiento, yo no quería. Tuve que tomar la pildora a una sola dosis. Tengo un día de retraso. Según mi calendario, recién habían pasado mis días fértiles. Tengo de vez en cuando ciertas punzadas en le vientre, fluido algo rojo y café. En ocasiones cuando pujo sale sangre. ¿Habrá hecho efecto la pastilla? Me preocupa un embarazo.

Respuesta

Pues yo que tu espero una semanita más si vuelves a tomar la pastilla puedes enfermarte, ya que la carga hormonal es demasiada. Y volverla a tomar en tan poco tiempo puede enfermarte, te sugiero que leas en internet sobre los efectos secundarios de la pastilla.

Y tranquilízate pues es normal que tengas el retraso-de alguna forma claro- porque la postday descontrola el ciclo, espero te llegue la mentruación

Y por cierto. Se más consciente y hágase valer mujer! Pues yo entiendo que a veces el momento haga que uno actúe bobamente, pero si vos le habías dicho al hombre con el que sales que no se viniera adentro y lo hace... pues para mí es que no me respeta o no se da cuenta de lo que podría pasar. A parte usa condón SIEMPRE, o al menos trata, tu nunca sabes si tu novio te va a ser infiel y te pegue una ETS. Tómalo como una reflexión o como quieras... para que ya no tengas que pasar por estas cosas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No es seguro al 100 % si funcionó. El sangrado y el retraso o adelanto de la regla son efectos secundarios de la toma de la píldora, más aun si fueron dos en tan corto tiempo. Pero también puedes quedarte embarazada porque puede ser que tengas sangrado de implantación. Lo más seguro es que te hagas la prueba de embarazo que venden en la farmacia. Y te recomiendo que te apliques la vacuna anticonceptiva por si el preservativo se rompe o sufres violación