Tengo varios Irobot Roomba, he desmontado la batería varias veces

Mi pregunta es para alguien que sepa que es un pequeño ¿chisme? Que sale junto a los contactos de carga y me pueda informar que es y para que sirve.

Respuesta

¿Es cómo un rectángulo o cuadrado pegado a una de las baterías con dos cables en serie con uno de los cables de carga de la batería?

Si es eso seguramente es el interruptor térmico, que normalmente a 35-40ºC suele cortar la corriente para no sobrecalentar las baterías.

¿Puedes hacer foto del "chisme" y/o pasar el datasheet? (La numeración/codigo del chisme)