Como regular potencia de motor eléctrico

Quiero hacer un molino de bolas, para el circuito he utilizado dos baterías de esas que llevan las baterias externas para el smartphone, conectadas en paralelo, con un interruptor entre el motor y la batería, lo que quiero hacer es poder regular la intensidad del motor, para lograr que pueda funcionar varias horas sin sobre calentarse, trate de usar un péndulo que tenía de un proyecto, pero no funcionó, ¿alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta

Hacen falta datos, como tensión del motor, potencia, velocidad del molino y para qué es el molino... y será más fácil responder.

El motor eléctrico no tiene ninguna información inscrita, lo he sacado de un helicóptero a control, de los medianos, el molino lo usaré para refinar mezlcas de polvos, en pequeñas cantidades, no más de 150 g por carga, el molino no necesita ir muy rápido, si subu foto de el motor crees poder suponer su potencia?  Otra, he decidido eliminar mi sistema de alimentación, e implementar mejor una fuente poder, si pudieran darme un diagrama, o bien instrucciones de que necesito y como conectarlo, lo agradecería. Gracias por tu tiempo!

En este caso el regulador sería más bien para la fuente de poder

Puedes poner una fuente regulable o ponerle un regulador electrónico a la salida de la fuente. En la red puedes encontrar reguladores fáciles de construir, como este:

https://soloelectronicos.com/2011/01/09/regulador-de-velocidad-para-motor-dc/